Toda historia tiene un Comienzo

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  

Comparte | 

El ordenador mas rapido del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alver3
Especializado
Especializado

Masculino
Cantidad de Post : 338
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : u.u
Personaje : BooZ
Advertencias :
0 / 1000 / 100

Agradecimientos Agradecimientos : 16
Puntos Puntos : 461
Reputación Reputación : 44

06032010
MensajeEl ordenador mas rapido del mundo

Según la revista del MIT Technology Review, los últimos avances tecnológicos han permitido desarrollar un nuevo supercomputadora que pertenece a la NASA y se convierte en el ordenador más rápido del mundo.

Se llama Project Columbia y se trata de un conjunto de 20 computadoras que funcionan como una sola. Su función será la agilización del proceso diseño de naves espaciales, de predicciones sobre el medioambiente y de otros procesos dentro del campo de investigación. Su fabricación ha costado 50 millones de dólares. Hasta ahora el ordenador más rápido del mundo era una máquina japonesa, la llamada Earth Simulator.

El nuevo supercomputadora, utilizando solo 16 de sus 20 sistemas instaladas, logró resultados sostenidos de 42.7 trillones de cálculos por segundo. Según el director del Centro de Investigación Ames de la NASA, si una persona fuese capaz de realizar manualmente un cálculo por segundo, tardaría un millón de años en hacer lo que este superordenador tarda un segundo en hacer".

Según expertos de la NASA, el nuevo Project Columbia supone un nuevo avance que tendrá un gran impacto sobre investigaciones científicas en todo los Estados Unidos. De hecho ya se está utilizando la nueva supercomputadora para procesar datos recogidos de satélites sobre el clima global, con el fin de mejorar los pronósticos de huracanes. También será utilizada para medir el comportamiento de radiación entre planetas y en buscar vida extraterrestre.

"Tendremos un impacto sobre la previsión del tiempo, diseño ingeniero, astronomía, ciencias de la tierra no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial, y vamos a ver resultados enormes y increíbles" ha dicho el director de Ames.

Regalo del loco de Zub

Mi firma Gif :
Spoiler:

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

El ordenador mas rapido del mundo :: Comentarios

Re: El ordenador mas rapido del mundo
Mensaje el Sáb Mar 06 2010, 16:16 por Omar
wooo que chido ese bato hehe
Mensaje el Sáb Mar 06 2010, 16:22 por chiara55
muy bueno yo quiero dos!!
Mensaje el Sáb Mar 06 2010, 17:21 por Blazzer
"64 kb de memoria tendria que ser suficiente para cualquiera" Bill Gates 1980

Moraleja, como avanza la TERNOLOGIA XD
Mensaje el Sáb Mar 06 2010, 18:14 por Nightrain
Puf mi pc la supera en varios aspectos (?

jja tremendo esto che muy gueno Razz

saludos
Mensaje el Sáb Mar 06 2010, 20:50 por CHEVY
sabes lo q aria yo con esa pc???? NADA lo mismo q todos los demas..... semejante pc no sirve para mucho a personas normales obviamente esos tipos imagino q les debe quedar medio corta igual jaja.. pero para la casa no se necesita mucho solo una wena vga un wen micro y un par de chucherias mas y listo.... XDD
Mensaje el Sáb Mar 06 2010, 21:01 por Patrix
uhhh muy buenoo eso lo que haria yo con esa pc jajaja

saludos Cool
Mensaje Hoy a las 11:22 por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.